Proyecto: Troqueladora y cortadora de flores artificiales de tela

OBJETIVO:

Diseño y construcción de una máquina para el troquelado y cortado de flores artificiales para elaboración de trajes típicos (Planchas con múltiples troqueles calentados a gas).

AVANCES:

Se realizo un bosquejo inicial, de un prototipo de máquina para el troquelado y cortado mediante un sistema de corte tipo árbol y un sistema de desplazamiento horizontal para la tela, con el fin de evitar, enredos y cuellos de botella. Se visitó la unidad productiva de la empresa ATM, en donde se discutió la gama de posibles materiales en los que se pueden elaborar los troqueles y la maquina, el sistema mecánico y térmico necesario, la forma de transporte de material, entre otros temas.

Se realizó de un bosquejo a escala de los diferentes troqueles utilizados por el emprendedor, con el fin de optimizar el área de troquelado propuesto inicialmente. Por cada pieza se plantean tres diferentes modelos y tamaños de flor, garantizando una producción más continúa de los diferentes modelos. Se discutirán los modelos propuestos con el gerente de ATM para consultar y determinar el costo de la maquinaria a construir.

0 comentarios: