Avances en Proyectos Linea VT

AVANCES PROYECTOS ASESORADOS LINEA V.T

Estos son algunos de los avances de los proyectos asesorados, para ver la informacion completa favor visitar:

http://cid-165bd984d84738ab.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Avances%20Proyectos%20Linea%20VT%20Mayo.doc

PROYECTO: PLANTA DE SOYA – GOBERNACIÓN

Por medio de VT, se determinaron los principales productores de leche de soya en el país y a nivel latinoamericano, como resultado se encontraron las siguientes empresas:

· La Superior - Colombia
· Ades - Argentina

La información encontrada de estas plantas reposa en la carpeta del proyecto (ubicación de las plantas, capacidad de procesamiento).

Se descargo el diagrama de flujo del proceso productivo, la descripción detallada del mismo (etapas), descripción de la planta, requerimientos de materia prima, requerimientos de mano de obra y requerimientos de maquinaria y equipos de una planta que procesa 400 toneladas de soya al mes, se descargo además la distribución de la planta y los planos de la misma.

MAYO:

El asesor realizo búsquedas de información sobre empresas que construyan la maquinaria para extracción de leche de soya y sus diferentes derivados, como resultado de la búsqueda se seleccionaron las siguientes empresas:

Cereales y Maquinaria – SOJAMET S.A (Argentina)
Empresa dedicada a la fabricación del equipamiento de acero inoxidable, especialista en producción de maquinaria para procesar Soya.
CHONGQING LANGE MACHINERY import & export
Empresa con una gran variedad de maquinaria para la extracción de leche de soya, las cuales varían en su capacidad productiva, tamaños y precios.

Se solicito cotización y se recibió la información necesaria de la maquinaria solicitada a las empresas enunciadas anteriormente y otras más, con el fin de instalar una planta de soya cuya capacidad de producción este entre 500 y 1000 Kg/día. Toda esta información reposa en la carpeta del proyecto. En el mes de Junio se elaborara el informe de VT, sobre el proyecto.

PROYECTO: SECADEROS DE CAFÉ

El asesor comenzó el proceso de VT, lanzado búsquedas de información sobre proyectos similares a nivel mundial, pero según reunión del equipo de trabajo con la Federación Nacional de Cafeteros, se determino cambiar el lineamiento de búsqueda para el desarrollo de este proyecto, basándonos en los avances realizados a nivel nacional, avalados por el centro de investigación del café (CENICAFÉ) y los estudios realizados por otras compañías como COFFE COMPANY.

Como resultado de este nuevo enfoque se obtuvo lo siguiente:

Acceso a la base de datos de publicaciones de CENICAFE, con el fin de buscar las investigaciones realizadas sobre secaderos solares de café y los avances tecnológicos de los mismos, además se buscara información sobre el beneficio del secado del café. De la base de datos de CENICAFE, se descargaron los siguientes artículos apropiados para el desarrollo del proyecto, los documentos a mencionar se encuentran en orden de publicación (del más reciente al más antiguo):

§ Aprovechamiento eficiente de la energía en el secado mecánico del café.
§ Secadero parabólico mejorado
§ Riesgos para la calidad y la inocuidad del café en el secado
§ Riesgos para la calidad por la comercialización del café húmedo
§ Secador solar tipo túnel para Café pergamino
§ Paseras solares de bajo costo para secar café
§ Secador parabólico modificado para el control de la broca
§ Economía del secado del café
§ Energía solar para secar correctamente el café
§ El secado mecánico del café

Además de los documentos enunciados anteriormente, también se encontraron algunos estudios realizados por diferentes entidades para evaluar el secado solar del café con diferentes modificaciones, se pueden resaltar las siguientes:

§ Secador solar modular de tres niveles tipo capilla (Universidad Surcolombiana – USCO, COFFE COMPANY - SENA)
§ Secador solar tipo invernadero con ventilación por tiro forzado (Universidad Tecnológica de Pereira)
§ Secador solar multipropósito y de tambor rotatorio (CIES – Centro de investigación de energía solar - CUBA)

MAYO

Con la información adquirida el asesor se encargo de la lectura de cada uno de los artículos publicados, para la redacción del informe de VT, el cual se entrego a los ingenieros de la línea de electrónica, automatización y control, al asesor de emprendimiento William Zambrano y a la Coordinadora del Tecnoparque Alexandra Ramírez, el 19 de Mayo de 2009. En este informe se recopila la información más importante y relevante de las publicaciones encontradas para el desarrollo de este proyecto.

El día 27 y 28 de mayo el asesor de V.T junto al ingeniero Juan Carlos Perdomo, visitaron el sito donde se realizo el montaje de los secaderos automatizados de café (Alto Pijao) Con el fin de tomar los datos de secado de café para cada uno de estos

PROYECTO: MATH PRACTICE

Durante el transcurso del proyecto en TP este proyecto se ha tenido los siguientes resultados en materia de Vigilancia Tecnológica:

Se encontró una gran variedad de software que realizan labores similares, entre los cuales se pueden destacar:
UN MÉTODO SIGNIFICATIVO PARA EL SABER – Colombia
LA TIENDA DE LA PULGA – Colombia
APRENDAMOS ADICIÓN, SUSTRACCIÓN, PRODUCTO Y DIVISIÓN CON NÚMEROS ENTEROS - Colombia
MATHEMAX 1.0.231
PEDAZZITOS 1.2 LAS FRACCIONES
CUENTAS R@PIDAS 1.1
CUADERNO DE MATHES 5.0
CALCULATION SKILLS SERIES

La gran mayoría de estos software, son de código libre, por lo cual se descargaron varios de los software enunciados anteriormente para el análisis por parte de los emprendedores.

Este proyecto se direcciono con el Asesor John Sandoval con el fin de solución del requerimiento presentado por los emprendedores (Prototipo del software en programación orientada a objetos). Solución Brindada: La línea de Vigilancia tecnológica busco un software que hace la conversión del programación en Visual Basic 6.0 a Visual Basic .NET, lo cual les facilitaría la labor en un 60 %, cuando los emprendedores adquieran el conocimiento de esta herramienta con la ayuda del asesor John Sandoval.

MAYO

Durante este mes los emprendedores se encargaron de realizar el análisis del software encontrado, el cual se encuentra plasmado en el avance del informe redactado por ellos. En este informe se hace una descripción del proyecto, la fase en la que se encuentra, se muestran los resultados de la investigación tecnológica (descripción y análisis de los softwares encontrados por los emprendedores). Para la terminación del informe, los emprendedores deben determinar las características mínimas del software Math Practice para poder ser competitivos. Toda la información recopilada en este proyecto se entrego a la línea de emprendimiento del Tecnoparque y a la unidad de emprendimiento del SENA (Marta Liliana).

0 comentarios: