Avances Proyectos Mes Junio

Estos son algunos de los avances de los proyectos asesorados en Junio, para ver la informacion completa favor visitar:

http://cid-165bd984d84738ab.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Avances%20Junio.doc

AVANCES PROYECTOS ASESORADOS

PROYECTO: VINO ORGANICO DE FRUTAS

Reunión inicial con la emprendedora LINA MARIA TOVAR, en la cual se definieron los objetivos de la asesoría en V.T, la emprendedora expuso su proyecto y la necesidad que tiene para el desarrollo del mismo; información sobre los ingredientes y cantidades de los mismos, para que ella pueda realizar la prueba y elabora vino casero de Naranja y/o piña. El asesor realizo la búsqueda y encontró la receta para su elaboración, la entrego y se planearon unas actividades iniciales (consecución de los materiales y elaboración del vino) y una actividad de aprendizaje sobre vigilancia tecnológica.

PROYECTO: DESARROLLO SOFTWARE AUTOMATIZACION BIBLIOTECAS

Reunión inicial con el emprendedor LUIS ENRRIQUE CAMACHO y su equipo de trabajo, en la cual se definieron los objetivos de la asesoría en V.T, el emprendedor socializo su proyecto y la necesidad que tiene para el desarrollo del mismo. Los emprendedores recibieron una actividad de aprendizaje sobre VT, en la cual se puso a disposición de ellos diversas herramientas para la obtención de información valiosa, disponible y emergente de interés para el desarrollo del proyecto.

Los emprendedores con ayuda del asesor realizaron búsquedas de software (licenciado y libre) a nivel nacional similar al que ellos desean desarrollar, con el fin de determinar las ventajas comparativas de estos y poder innovar en el desarrollo de su proyecto, como resultado de la búsqueda se obtuvieron los siguientes resultados:

F y B SISTEMAS - SISTEMA PARA GESTIÓN DE BIBLIOTECAS: El sistema para Bibliotecas de FyB Sistemas incluye un módulo web para que los socios puedan realizar la consulta de material, ya sea para una Intranet o en Internet. Todas las pantallas del sistema para Bibliotecas son en entorno Windows y de fácil navegación.
VISUAL BIBLIOTECAS: Es un programa para gestión de bibliotecas así como el préstamo de los libros. Gestión de documentación y archivos. Escaneo de documentos. El programa se puede adaptar a las necesidades del usuario (Programación a la medida).
· GCBIBLIOTECA: Permite gestionar con seguridad y eficacia libros, vídeos, dvds, revistas. Entre sus prestaciones, ofrece la posibilidad de realizar consultas de los soportes (libros), gestión de préstamos y devoluciones, importar datos desde Internet, CDUs, listados, y mucho más.
ALEXANDRIA: Software con interfaces de búsqueda, novedosas, rápidas y eficientes, el cual puede ser configurado en distintos niveles, desde pequeñas bibliotecas de escuelas municipales hasta redes universitarias con múltiples sedes y estructura centralizada o distribuida. Dependiendo de la estructura y la cantidad de usuarios conectados simultáneamente, su rango de precios varía.

0 comentarios: