Control electrónico de temperatura de hornos para vitrofusion

OBJETIVOS:

Diseño y generación de un control electrónico de tecnología huilense para automatizar el proceso de Vitrofusion y minimizar el tiempo de exposición de las piezas a variaciones bruscas de temperatura.

AVANCES:

Información sobre empresas que fabrican Hornos de Vitrofusion (empresas líderes en Latinoamérica), se destacan las siguientes: ATEC - Uruguay INDEF – Argentina Toda esta información se entrego a la emprendedora para su análisis.

Se revisó el informe de Ana María Velázquez encargada del desarrollo del control electrónico, donde especifica gráficamente el control esperado de temperatura vs tiempo en el proceso de quema en el horno de vitrofusión cuadrado y propone realizar un control electrónico automático de temperatura que pueda reducir significativamente el tiempo del proceso productivo.

Se visito la unidad productiva del maestro Alfonso Carrillo, para conocer todo el proceso productivo y determinar las actividades y labores que se piensan automatizar. Durante la visita se realizó la quema (Proceso de vitrofusión) de varias muestras para poder tomar los datos del aumento de la temperatura a través del tiempo (control numérico - curva de ascenso de temperatura). El emprendedor se comprometió a entregar los datos registrados durante varias quemas, lo que permitirá que el asesor realice las curvas de control para el proceso, (Limite de control superior e inferior).

0 comentarios: